EL PARAÍSO DE LOS CREYENTES
JUAN CRUZ PEDRONI
LENGUAJE VISUAL
LUCÍA DELFINO
UN PRECEDENTE DE RELÁMPAGO
JUAN MANUEL FIUZA
SOBRE LENGUAJE VISUAL
CAROLA BERENGUER
INTERFERENCIAS
PAULA MASSARUTTI
EL ORIGINAL ES ALGO IMAGINARIO
JUAN SIMONOVICH
EL SALÓN DE LOS RECHAZADOS
HILARIO
EL GRANO XEROX
PABLO SCHANTON
ESTILO E ICONOGRAFÍA
GASPAR NUÑEZ
ESTILO E ICONOGRAFÍA
JUAN CRUZ PEDRONI
SEDUCCIÓN Y NOSTALGIA
NICOLÁS PONTÓN
LA REALIDAD DE LA LUZ
GUILLERMINA MONGAN
EL DÍA ES UN ATENTADO
LEANDRO MARTINEZ DEPIETRI
THE DAY IS AN ATTACK
LEANDRO MARTINEZ DEPIETRI
EL DÍA ES UN ATENTADO
SEBASTIÁN VIDAL MACKINSON
EL DÍA ES UN ATENTADO
HERNÁN BORISONIK
SLIDESHOW
LUCÍA SEIJO
INTERFERENCIAS
En la serie de obras co-creadas entre Nicolás Martella y Manuel Fernández percibo la autorreflexión desde la propia práctica respecto de las condiciones de producción y circulación de las imágenes con las que algunas generaciones hemos aprehendido Historia del Arte dentro del ámbito académico. Pero además, fundamentalmente se plantea la posibilidad de pensar a la copia como un procedimiento creativo. La copia, en tanto acto de repetición, modula lo idéntico y de este modo genera diferencias. Con la intención de continuar una reflexión a través de la propia práctica artística propongo un collage, que toma la copia de una hoja del propagado texto de Benjamin acerca de la reproductibilidad técnica, sobre la cual se recortan y pegan diferentes pedazos-apropiaciones; como un intento por volver única esa copia desgastada. El collage con su posibilidad disrruptiva, es cercano a las ideas de que el arte es generador de conocimiento y que copiar puede ser también crear.
PAULA MASSARUTTI