top of page

EL PARAÍSO DE LOS CREYENTES
JUAN CRUZ PEDRONI

 
LENGUAJE VISUAL
LUCÍA DELFINO

UN PRECEDENTE DE RELÁMPAGO
JUAN MANUEL FIUZA

SOBRE LENGUAJE VISUAL
CAROLA BERENGUER

INTERFERENCIAS
PAULA MASSARUTTI

EL ORIGINAL ES ALGO IMAGINARIO
JUAN SIMONOVICH

EL SALÓN DE LOS RECHAZADOS

HILARIO
 
EL GRANO XEROX
PABLO SCHANTON
 
ESTILO E ICONOGRAFÍA
GASPAR NUÑEZ
 
ESTILO E ICONOGRAFÍA
JUAN CRUZ PEDRONI
 
SEDUCCIÓN Y NOSTALGIA
NICOLÁS PONTÓN
 
LA REALIDAD DE LA LUZ
GUILLERMINA MONGAN  
 
EL DÍA ES UN ATENTADO
LEANDRO MARTINEZ DEPIETRI  

 
THE DAY IS AN ATTACK
LEANDRO MARTINEZ DEPIETRI 

 
EL DÍA ES UN ATENTADO
SEBASTIÁN VIDAL MACKINSON  
 
EL DÍA ES UN ATENTADO
HERNÁN BORISONIK

SLIDESHOW
LUCÍA SEIJO

INTERFERENCIAS

 

En la serie de obras co-creadas entre Nicolás Martella y Manuel Fernández percibo la autorreflexión desde la propia práctica respecto de las condiciones de producción y circulación de las imágenes con las que algunas generaciones hemos aprehendido Historia del Arte dentro del ámbito académico. Pero además, fundamentalmente se plantea la posibilidad de pensar a la copia como un procedimiento creativo.  La copia, en tanto acto de repetición, modula lo idéntico y de este modo genera diferencias.  Con la intención de continuar una reflexión a través de la propia práctica artística propongo un collage, que toma la copia de una hoja del propagado texto de Benjamin acerca de la reproductibilidad técnica, sobre la cual se recortan y pegan diferentes pedazos-apropiaciones; como un intento por volver única esa copia desgastada. El collage con su posibilidad disrruptiva, es cercano a las ideas de que el arte es generador de conocimiento y que copiar puede ser también crear.

 

PAULA MASSARUTTI

bottom of page